SAN JUAN, Puerto Rico — Carlos Thompson, presidente de la agencia de comunicaciones integradas de la Cruz & Associates (DLC), comunicó el nombramiento de Liza Umpierre como deputy manager y directora de planificación estratégica de la agencia.

Liza Umpierre cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la publicidad. Comenzó su carrera profesional desempeñándose en el área de cuentas del cual evolucionó a laborar en planificación estratégica. Durante estos casi quince años en cuentas y once en planificación ha trabajado para el crecimiento de marcas locales y globales en categorías como: salud y bienestar, productos de consumo, educación, banca, ventas al detal, autos y telecomunicaciones, entre otros.  Su rol como planificadora estratégica ha facilitado el análisis de los datos clave de clientes y el conocimiento profundo de los consumidores para lograr estrategias que los conecten positivamente, beneficiando así a sus marcas.

“Liza cuenta con vasto conocimiento en diversas categorías y segmentos relacionados al desempeño de la profesión en nuestra industria. Su experiencia en planificación estratégica, manejo de nuevos negocios y administración de grupos, así como su visión hacia la evolución de tendencias sin lugar a dudas aportará al continuo avance de DLC”, dijo Carlos Thompson, presidente de DLC.

El progreso profesional forma parte clave de la visión de desarrollo en de la Cruz & Associates, facilitando oportunidades de crecimiento y expansión de conocimiento en áreas pertinentes a los trabajos de la agencia y la industria. 

El trabajo de Liza fue clave en la implementación de dos estudios propietarios realizados por DLC: “A Generation of Togetherness but full of Contradictions” en 2016 y “Millennials socializing while consuming” en 2018.  Ambos tenían el propósito de contar con data precisa que facilitara tener conocimiento de tendencias, preferencias y estilos de compra altamente relevantes para delinear estrategias para los clientes de la agencia.

Liza ha participado en importantes conferencias y adiestramientos ofrecidos por la red Ogilvy y 4As (Association of Accredited Advertising Agents), entre otros. Asimismo, se mantiene activa en la industria participando de las funciones que realiza la Asociación de Agencias Publicitarias en beneficio del continuo adelanto de la profesión, organización en la que actualmente se desempeña como secretaria. Su trabajo como planificadora estratégica ha sido merecedor de múltiples reconocimientos que incluyen premios Cúspide para diversos clientes.  Asimismo, la labor de Liza recientemente formó parte del reconocimiento recibido por Burger King como finalista de los Premios EFFIES, galardón que reconoce los esfuerzos publicitarios más efectivos.  El premio rinde homenaje a todas las formas de comunicaciones de mercadeo efectivas, así como las empresas y personas que crean un trabajo efectivo.

Con sobre treinta años en el mercado publicitario de Puerto Rico de la Cruz & Associates se encamina hacia una próxima década cimentada en estrategia, uso de data, tecnología, innovación digital y creatividad, ofreciendo así soluciones a los clientes que van más allá de comunicación y resultados de efectividad para las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here