SAN JUAN, Puerto Rico — AIPEH PR, una entidad sin fines de lucro que agrupa poetas, escritores, pintores, periodistas, artistas gráficos y otras ramas del arte, celebró su Asamblea Anual el domingo 9 de diciembre de 2018, en la Casa Dominicana, localizada en Santurce, Puerto Rico. La Asamblea fue dedicada al pasado Director Ejecutivo y Embajador Internacional de AIPEH, el Sr. Juan F. Cruz Torres.

Los trabajos del día fueron dirigidos por la Maestra de ceremonia, Sra. Yarimar Marrero, la Sra. Ana Delgado Ramos, Directora Ejecutiva, Sra. Evelyn Ortiz, Sulbdirectora, Dra. Anissa Hernández, Embajadora Internacional, María A. Cruz Vocal y la Sra. María D. Fuentes quien fungió como Parlamentarista.

Se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los nuevos socios, siendo este el año de mayor crecimiento con un total de 20 nuevas membresías. Acto seguido se hizo entrega del Premio Medalla de Oro. Este premio se creó para reconocer el esfuerzo de los miembros de la organización en la publicación de sus libros. Este año recibieron la distinción 25  escritores que publicaron sus obras en el período de julio de 2017 a noviembre de 2018, entre ellos la destacada periodista Sra. Ruth Merino.

También se reconoció la colaboración y apoyo recibido por AIPEH PR de parte de varias personalidades como el Sr. Eduardo Rey, Director del Departamento de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de P.R., el Ing. Francisco Ramírez, Presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana y a miembros de la Asociación que se destacaron en servicio a la comunidad realizando ayuda a las víctimas de los huracanes Irma y María, especialmente en los pueblos de Yabucoa, Utuado, Morovis, Jayuya y otros.

Estos reconocimientos se otorgaron al Sr. Max Pérez y Sra. Evelyn Ortiz del Instituto de Permacultura por educación en sustentabilidad comunitaria, a la Dra. Ana Marchena, por su destacada labor a nivel internacional, a la Sra. Elsa Tió, por excelente trabajo llevando educación y esperanza a las reclusas de la Cárcel de Bayamón, la Dra. Ana M. López Beltrán, por su gran labor en Trabajo Social Forense en varios países y a las delegadas de Puerto Rico en el Congreso Mundial de las Letras Hispanas, Dra. Aracelis Nieves Maysonet, Dra. Anissa Hernández, Amaryllis Alvarado e Inés Rivera Colón por su innovador Proyecto de Los Abuelos como Padres de Segunda Ronda, a la Sra. María D. Fuentes por representar la poesá negrista magistralmente en el Congreso y a la Srta. María A. Cruz, quien estuvo a cargo de toda la coordinación de la participación de los miembros de AIPEH en dicho Congreso y participó en el programa official.

La fundadora de AIPEH, Dra. Palmira Ubiñas no estuvo presente por motivos de salud, pero envió certificados de reconocimiento a varios de los socios más destacados de la organización. Estos fueron entregados por la Dra. Anissa Hernández, Embajadora Internacional. También estuvo presente la Dra. María Eugenia Rivera Martínez, quien desarrolla proyectos de gran impacto cultural en la República Dominicana, en la Provincia de Azua.

El Dr. Carlo Blanco, reconocido psicólogo, recibió reconocimiento por su apoyo al Proyecto de AIPEH Las Artes para Sanarte, que ofrece charlas y conversatorios sobre el control de las emociones y crecimiento interior.

El Premio Pluma de Oro, que es un reconocimiento a personalidades y lideres comunitarios no socios de AIPEH P.R. fue otorgado a la cineasta Caridad Sorondo y su esposo Gil Raldiris y a la Sra. Neysha Rodríguez Montalvo del Grupo Jutos Somos Más Fuertes, quienes se excusaron.

La nueva Junta de Directores de AIPEH Puerto Rico, quedó compuesta como sigue:

Directora Ejecutiva – Sra. Ana Delgado Ramos
Subdirectora, Sra. Evelyn Ortiz
Secretario – Sr. Annesdy Tellado
Tesorera- Dra. Ana Marchena
Vocales:   María A. cruz
María D. Fuentes
Dominga Valdez
Dra. Anissa Hernández
Sra. Lolin Conde

Terminado los actos oficiales  de la Asamblea y el emotivo homenaje al Sr. Juan F. Cruz Torres, el grupo disfrutó de la música de la agrupación  Sonata Caribe para recibir la Navidad con alegría y terminaron llenos de entusiasmo para continuar trabajando por la cultura y la paz de nuestra querida Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here