Ante su tan esperada gira de reencuentro programada para el próximo año, el famoso grupo femenino Spice Girls planea realizar cambios en la letra de al menos una canción que ahora, en la era #MeToo, podría ser considerada racista u ofensiva, informa el diario The Sun.

De acuerdo con una fuente del medio, el grupo británico tiene intención de actualizar la parte de su ‘hit’ titulado ‘Spice Up Your Life‘ (del álbum ‘Spiceworld’ de 1997) donde dice “Yellow man in Timbuktu/Colour for both me and you” (“Un hombre amarillo en Tombuctú / Un color para ti y para mí”, en inglés).

Las integrantes de las Spice Girls ahora consideran que estas palabras, escritas hace más de dos décadas, hoy suenan racistas, por lo que deben ser reemplazadas por algo menos ofensivo para los asiáticos.

“La letra original estaba destinada a ser un poco divertida y nunca pretendió ser ofensiva”, señaló la fuente, agregando que “el mundo ha avanzado considerablemente desde el lanzamiento de la canción”.

“La realidad es que no es aceptable decir eso ahora. Algunas de las chicas se sienten incómodas al subir al escenario e interpretar esa letra, especialmente cuando tienen una base de seguidores tan diversa y multicultural. Se enorgullecen de defender la inclusión, por lo que no quieren correr el riesgo de ofender a nadie”, destacó la fuente.

Asimismo, se informó que Mel B y Melanie C supuestamente tuvieron ciertos desacuerdos sobre cómo modificar la letra original. Melanie C, según el medio, sugiere que la línea podría convertirse en “gente feliz en Tombuctú“.

La fuente anónima también indicó que las Spice Girls están revisando su otros éxitos para asegurarse de que no provoquen escándalos a nivel de las relaciones públicas. “A la luz de la era #MeToo, están siendo extremadamente cautelosas. No quieren que nada ensombrezca su reencuentro por razones equivocadas”, enfatizó la fuente.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/ellatin1/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here