SAN JUAN, Puerto Rico – El último fin de semana del año cerró con seis asesinatos, según indica el resumen de la Policía que contempla el periodo entre el viernes, 28 y el domingo, 30 de diciembre.

Según las autoridades, hasta el domingo se han reportado 632 asesinatos, 56 casos menos que los 688 reportados el año pasado.

El caso más reciente informado por la Policía fue reportado cerca de las 6:15 de la tarde del domingo en la carretera PR-19 en el barrio La Marina en Guaynabo. Este caso no está incluido en las cifras del resumen enviado por la Uniformada la tarde del domingo.

Otra de las muertes violentas del fin de semana, se reportó a eso de las 10:06 de la mañana del sábado en la carretera PR-859 kilómetro 2.6 del barrio Santa Cruz, sector La Aldea en Carolina. El occiso fue identificado como Javier Rohena Rodríguez de 51 años.

Por otro lado, a eso de las 12:00 del mediodía del sábado se reportó un doble asesinato en la calle extensión César González en la parte posterior del estacionamiento del Hospital Psiquiátrico de Centro Médico en Río Piedras. Las autoridades detallaron que los cadáveres fueron hallados dentro de una Suzuki Vitara de 2011 color blanco que tiene gravamen de hurtado. Uno de los asesinados fue identificado como José Miguel Ramos Figueroa de 24 años. El otro cadáver no ha sido identificado.

Otro asesinato se reportó a eso de las 1:32 de la tarde del sábado en la calle Marta Ortiz del Barrio Santo Rosa Tres de Guaynabo, cerca de una gomera, según la Policía. Allí fue ultimada Nadiamar Rodríguez Ortiz de 42 años, mientras que Ramón Morales Ruiz de 30 años, resultó herido.

Entretanto, las autoridades detallaron que en horas de la noche del sábado en la Avenida Puerto Rico, frente a Plaza Degetau en Caguas, se reportó el asesinato de Lizbeth Cruz López de 36 años y residente en Caguas. Ésta transitaba en una Honda Odyssey, color dorado de 2001, cuando desde otro auto en movimiento le hicieron varios disparos. Su acompañante resultó con una lesión en el brazo izquierdo debido a los fragmentos de vidrios.

Mientras tanto, en horas de la madrugada del domingo se reportó otro asesinato en el kilómetro 18.4 de la autopista PR-52, jurisdicción de Caguas. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron un vehículo con múltiples impactos de bala y en su interior hallaron un hombre asesinado que no ha sido identificado. En la balacera fue herido José Martínez.

Por otro lado, este fin de semana, no se reportaron accidentes fatales, según indica el resumen policiaco. La Uniformada no ofreció las cifras anuales en este renglón.

De otra parte, la Policía informó que una mujer se suicidó el viernes en el Residencial Palmas de Cataño. Un total de 219 personas se quitaron la vida, mientras que en 2017 lo hicieron 215. Esto representa un aumento de cuatro casos.

Por último, la Uniformada detalló que se reportaron dos casos de heridos de bala en Guaynabo y Caguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here