SAN JUAN – Varios casos de robos se han reportado en las pasadas horas en diversos municipios.

Uno de los casos se reportó cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes en la avenida Campo Rico, frente a una casa de empeño. La víctima alegó que estaba en el lugar cuando un individuo de tez blanco, delgado, con una camisa blanca, pantalón largo color crema y una gorra negra se le acercó y mediante amenaza lo despojó de un teléfono celular color dorado, de la compañía Life Wireless y 15 dólares en efectivo.

El asaltante se marchó en un vehículo compacto color blanco de cuatro puertas.

De otra parte, un robo domiciliario se reportó a las 8:30 de la noche del lunes en una residencia en la carretera PR-852 kilómetro 3.7 del barrio Quebrada Grande en Trujillo Alto.

Las autoridades detallaron que al lugar llegaron tres individuos vestidos de negro, con guantes y máscaras, uno de ellos con una pistola color negro y le anunció el asalto. Mediante amenaza, el sujeto lo obligó al perjudicado a abrir la puerta de la residencia, lo tiraron al suelo y lo despojaron de un teléfono celular iPhone 7 plus, 450 dólares en efectivo, un televisor de 45 pulgadas marca Sony de 484 dólares y una “tablet” color negro en 200 dólares.

El perjudicado, recibió una herida en el cráneo por parte de uno de los asaltantes que lo agredió con la pistola. Éste se negó a recibir asistencia médica, indicaron las autoridades.

De otra parte, la Uniformada informó que cerca de las 3:50 de la tarde del lunes se reportó un escalamiento en la tienda Claro, ubicada en la carretera PR-2 kilómetro, 96.8 del barrio Cocos en Quebradillas

Según el agente Luis Abreu Méndez del Distrito de Quebradillas, José D. Cruz Rivera alegó que un desconocido utilizando una herramienta, rompió los candados de las puertas de seguridad de la parte posterior de la estructura y se robó 14 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, valorados en 5,647 dólares. Los daños fueron valorados en 1,200 dólares.

Mientras tanto, a eso de las 10:00 de la noche del lunes se reportó un robo en la farmacia Walgreens en la carretera PR-2, intersección con la PR-140 en el centro comercial Premium Outlets en Barceloneta. La empleada alegó que fue sorprendida por un individuo con un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojó de 694 dólares en efectivo y se apropió de varias cajas de cigarrillos valoradas en 600 dólares. El ladrón se marchó del lugar sin ocasionarle daño físico alguno.

Por otro lado, un escalamiento se reportó a eso de las 2:00 de la tarde del lunes en la iglesia Cristo Misionera, ubicada en la calle Fuego de las parcelas del barrio Camino Nuevo en Yabucoa. Desconocidos forzaron una puerta aluminio del lugar y se robaron un generador eléctrico, color amarillo de 9,000 vatios, valorado en 1,102 dólares.

Entretanto, a eso de las 2:49 de la tarde del lunes fue reportado un escalamiento, en hechos ocurridos en la carretera PR-512 kilómetro 5.4 del Barrio Collores, en Juana Díaz.

Según alegó José Colón, un desconocido forzó la cerradura de la puerta principal y se apropió de un cilindro de gas propano, una nevera, dos taladros y un televisor. El valor de la propiedad, no fue estimada por el querellante.

Las autoridades continúan con la investigación de cada estos casos. Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here