SAN JUAN, Puerto Rico — En Conmemoración del natalicio 180 del prócer  puertorriqueño Eugenio María de Hostos, será celebrado un conversatorio en honor al “Ciudadano de América”.

La actividad se efectuará el sábado 12 de enero en la Casa Dominicana, ubicada en la Calle Sagrado Corazón de Jesús, esquina Degetau, en Santurce, iniciando a las 7:00 de la noche.

Los oradores invitados son: doctor Félix Córdoba Iturregui, catedrático de Estudios Hispánicos de la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras (UPR), estará la doctora Carmen Centeno Añeses, docente e investigadora en la Universidad de Puerto Rico, recinto Bayamón, el ingeniero Francisco Ramírez, participará por la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eugenio María de Hostos, nació el 11 de enero de 1839 en la ciudad de Mayagüez y murió en Santo Domingo el 11 de agosto 1903, a causa de una fiebre infecciosa. Fue educador, sociólogo, escritor y líder independentista, llamado  “El Ciudadano de América” por haber entregado su existencia a la unidad de las antillas y lucha eterna  por su patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here