El príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, antes de una reunión en el palacio Al-Shati de la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, el 12 de enero de 2019. (Andrew Caballero-Reynolds/Pool Photo via AP)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó el domingo a Catar, una nación que enfrenta el boicot de cuatro aliados estadounidenses en Oriente Medio. El jefe de la diplomacia de Washington firmó varios acuerdos con las autoridades cataríes.

Pompeo dio las gracias a Catar por acoger a las fuerzas estadounidenses en la base aérea Al-Udeid, donde está el cuartel general del Comando Central del ejército, y describió la relación entre los dos países como “extensa, importante y en crecimiento”.

El ministro catarí de Exteriores, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, señaló por su parte que la relación entre su país y Washington “nos ha permitido enfrentar muchos desafíos regionales e internacionales”.

Bahrein, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, todos ellos aliados de Estados Unidos, mantienen desde junio de 2017 un boicot a Catar por una disputa política.

Pompeo viajará a Arabia Saudí tras pasar la jornada en Doha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here