La Junta de Control Fiscal (JCF), recomendó hoy al Gobierno de Puerto Rico la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

En una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a los presidentes de la Legislatura, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, la JCF sugirió transferir los derechos y titularidad de WIPR a una entidad privada sin fines de lucro.

“La Junta apoya la difusión pública, pero los recursos para financiar WIPR como una organización privada, sin fines de lucro pueden y deben provenir de fuentes fuera del Gobierno para que el Gobierno pueda priorizar sus recursos y enfocarse en ofrecer aquellos servicios que está singularmente mejor capacitado para brindar”, dijo el Presidente del ente federal, José B. Carrión.

La entidad indicó que típicamente las corporaciones de difusión pública en
Estados Unidos son propiedad de entidades privadas sin fines de lucro (como fundaciones, grupos de miembros y universidades públicas) y están financiadas con fondos federales y donaciones privadas y recomendó que, de la misma manera, la titularidad y operación de WIPR debiera ser independiente y ajena a intereses políticos.

Actualmente, el presupuesto de WIPR se financia con asignaciones del Fondo General, fondos federales y otros fondos. Sin embargo, la mayoría de los estados no proporcionan fondos a corporaciones de difusión pública o lo hacen limitadamente. Los estados que lo sí lo hacen, proporcionan un porcentaje significativamente menor del presupuesto operacional de las corporaciones de difusión pública.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/ellatin1/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here