SAN JUAN, Puerto Rico — Mapeyé, la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, conmemora 40 años de trayectoria musical con un magno concierto en el Teatro Tapia los días 2 y 3 de febrero de 2019.

Bajo la dirección musical del cuatrista Edwin Colón Zayas y el tema “Mapeyé con el corazón abierto”, el grupo se propone recrear el trabajo y trayectoria de cuatro décadas de producción musical ininterrumpida desde que se fundó en 1978.

José A. Rivera (Tony Mapeyé), fundador y director de la orquesta, anunció que trovadores de la talla de don José Miguel Villanueva – conocido en el ambiente de la trova puertorriqueña como “el papa de los pollitos”- , Eduardo y Ricardo Villanueva, Edwin Pagán y Deborah Rodríguez, acompañarán a Mapeyé en este histórico concierto.

Los boletos para “Mapeyé con el corazón abierto” pueden ser adquiridos en Ticketcenter – tcpr.com o 787 792 5000.

“Al son de cuatro, guitarra, güiro y bongó, Mapeyé ha mantenido vigente la riqueza folclórica y el genio creador del jíbaro puertorriqueño con el cultivo de la décima y la trova en todas sus manifestaciones. De una de esas manifestaciones – el seis – es que surge el nombre del grupo Mapeyé”, dijo Tony Mapeyé sobre la orquesta a la que el poeta Juan Antonio Corretjer bautizó como la Orquesta Criolla Nacional y que ha sido la embajadora por excelencia de la música puertorriqueña autóctona alrededor del mundo.

Mapeyé tiene 23 producciones discográficas y ha sido constante en el cultivo de la décima cantada e improvisada de los más laureados poetas y los trovadores más populares del país. Además de la trova, el aguinaldo y el seis, Mapeyé difunde expresiones musicales en los ritmos de danza, mazurka, valses, pasodobles, boleros, pasillos, criollas, polcas, marumbas y
guarachas.

“Espero ver a mi pueblo en el teatro Tapia el 2 y 3 de febrero, para darnos un abrazo fraternal y musical, y celebrar esta hermosa herencia cultural a la que he dedicado 40 años de mi vida”, concluyó Mapeyé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here