SAN JUAN, Puerto Rico – Infiniti fue reconocido por ALG con el premio “Motorizaciones Innovadoras” por el desempeño del VC-Turbo, el primer motor de compresión variable en el mundo. La premiación, que se llevó a cabo durante el Auto Show Internacional de América del Norte 2019 celebrado en Detroit, reconoce a las motorizaciones que enriquecen la experiencia de conducción, teniendo en cuenta los elementos de eficiencia, potencia y la dinámica de manejo.

La capacidad de ajustar la relación de compresión brinda una potencia o eficiencia óptimas en función de la demanda del conductor. El resultado es un motor innovador con mayor flexibilidad y aplicaciones. El motor VC-Turbo de 2.0 litros cambia su relación de compresión a la perfección con un avanzado sistema de enlaces múltiples, que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones, lo que proporciona la potencia y eficiencia.

The INFINITI QX50 is defined by distinctive proportions which set the car apart from its competitors. Influenced by INFINITI’s “Powerful Elegance” design language, the all-new QX50 has an elevated, commanding SUV stance and strong character lines.

En funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor produce 268 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 280 lb pie a 1,600 – 4,800 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados y se acerca al desempeño de algunos motores de gasolina V6.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por parte de ALG para el motor Infiniti VC-Turbo, el que otorga a los conductores un motor capaz de transformarse a demanda, brindando tanto desempeño, como eficiencia, en un solo mecanismo”, comentó Mike Colleran, vicepresidente y director general, Infiniti Américas.

INFINITI’s VC-Turbo engine is the world’s first production-ready variable compression ratio engine – and it makes its production debut on the new QX50. This unique variable compression technology represents a breakthrough in combustion engine design – the QX50’s 2.0-liter VC-Turbo continually transforms, adjusting its compression ratio to optimize power and fuel efficiency. It combines the power of a 2.0-liter turbocharged gasoline engine with the torque and efficiency of an advanced four-cylinder diesel engine.

El bloque y el mecanismo compacto del VC-Turbo permiten que toda la cabina se mueva hacia adelante, proporcionando más espacio interior y haciendo del QX50 uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece asientos traseros reclinables que además pueden deslizarse. Infiniti QX50 también cuenta con un espacio para las piernas en la parte trasera de hasta 38.7 pulgadas y espacio de almacenaje que puede guardar un choche de bebé a lo largo, sin bajar los asientos traseros, guardando espacio para carga adicional.

El motor VC-Turbo debutó en el nuevo QX50 el año pasado y desde que llegó a los concesionarios se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de las salas de exhibición Infiniti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here