La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Beatriz Zayas, ordenó una investigación luego que RADIO ISLA publicara unas imágenes sobre cuerpos en el piso de la agencia.

“Las imágenes que han circulado por distintas redes sociales y medios de comunicación en donde se aprecian cuerpos en el suelo de una sala de autopsia, que se aduce es la sala de patología forense del Negociado de Ciencias Forenses, no representan la política ni el proceder aceptable bajo mi administración. No respaldo, ni hay espacio para justificar tal acto”, dijo Zayas en una comunicación escrita.

“Dada las circunstancias, he requerido una investigación sobre el manejo de los cuerpos en la sala de autopsias para confirmar o descartar cualquier acto indebido. El Pueblo debe estar confiado de que velaré por que se cumplan las leyes, reglamentos y protocolos que velan sobre el trato digno de los cuerpos que llegan al Negociado”, agregó.

Luego del huracán María se ha reseñado en diversas instancias el acumulamiento de cadáveres en el NCF, así como la falta de expertos y recursos para agilizar el proceso de autopsia y la entrega de los cuerpos a los familiares. Según se ha denunciado, el NCF se está tardando hasta tres semanas en entregar los cuerpos a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here