La mayor defensora republicana de la comunidad LGBT se retira. Su partido planea seguir adelante

0
35

Con un Cuba Libre en la mano, Ileana Ros-Lehtinen, repasaba nostalgias con el ex representante Lincoln Díaz-Balart sobre sus esfuerzos por socavar a Fidel Castro, cuando la animada discusión fue interrumpida por Caitlyn Jenner.

La defensora más reconocible de las causas transgénero en el mundo quería abrazar a la legisladora de Miami que se retira con una historia de presionar al Partido Republicano sobre los temas LGBT.

“Ileana Ros-Lehtinen es una persona de muchas primicias, y si se sabe algo de mí, es que me encantan las primicias”, dijo Jenner en una reciente gala en honor a la carrera de Ros-Lehtinen. “La primera latina elegida para el Congreso, la primera mujer elegida para el Congreso por Florida, la primera republicana en la Cámara en apoyar la igualdad matrimonial, y lo hizo de una gran forma”.

Jenner, también republicana, y Ros-Lehtinen están en desacuerdo con la mayoría de los legisladores republicanos. El presidente Donald Trump anunció una prohibición a las personas transgénero que sirven en el ejército a través de un tuit y numerosas legislaturas estatales han considerado proyectos de ley que restringirían el acceso a baños, vestidores y otras instalaciones segregadas según el sexo asignado en el momento del nacimiento.

“Luchar por los derechos de los homosexuales, los derechos de las personas transgénero, es una parte muy importante de mi ADN y de lo que hago”, dijo Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen presentó un proyecto de ley en el 2015 que prohibiría que las escuelas discriminaran a los estudiantes por su orientación sexual o identidad de género. También firmó un informe de afinidad con la corte en un caso de la Corte Suprema que busca proteger el acceso a las instalaciones públicas a estudiantes transgénero. Y el hijo de Ros-Lehtinen, Rodrigo, es el primer hijo abiertamente transgénero de un miembro activo del Congreso.

“El trabajo más importante que ha tenido Ileana … es ser madre”, dijo Jenner. “En la comunidad trans, tenemos muchos, muchos problemas. La tasa de suicidios de los jóvenes trans es nueve veces mayor que la del público en general, no tenemos hogar, tenemos jóvenes trans que son expulsados ​​de sus hogares en todo el país. Los niños transgénero … pueden ser intimidados en la escuela, pueden ser un poco diferentes, pero cuando se van a casa, [si] van a un lugar seguro y a una familia amorosa, eso es, con mucho, lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos. Entonces Ileana, quiero darte las gracias por eso”.

Pero Ros-Lehtinen, la única republicana en el Congreso con una calificación del 100 por ciento de la Campaña por los Derechos Humanos, la mayor organización de derechos LGBT del país, no estará en el cargo el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here