Centro de la Mujer Dominicana en PR realiza exitosa asamblea anual 2018

0
255

Por: Dominga Valdez

Río Piedras, Puerto Rico. — Con informes financieros, servicios ofrecidos, talleres realizados en el año fiscal del 1 de julio  del 2016 al 30 julio 2017, el Centro de la Mujer Dominicana realizó ayer su exitosa asamblea anual.

La directora de la institución Romelinda Grullón, ofreció la bienvenida a los participantes de la Junta de Directores, empleados y mujeres que reciben servicios del centro quienes escucharon con detalles las informaciones ofrecidas.

La presidenta de la junta de directores doctora Irma Lugo Nazario, ofreció la salutación a los presentes en el en el centro fundado con el propósito de  asistir a las mujeres inmigrantes en especial a la Dominicana, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan en su diario vivir, promoviendo su desarrollo, participación activa en la comunidad, su apoderamiento y denuncias antes las condiciones de desigualdad que las puedan  afectar.

Asimismo durante la ratificación de la Junta directiva  compuesta por la doctora Irma Lugo Nazario, presidente, doctora Carmen Rosario Candelario, Vice presidente, Maribel Martínez, secretaria, Carolina Guillermo, tesorera, periodista Héctor Peña, vocal, Delia I. Figueroa, y la licenciada Joemi Burgos, vocales, se eligió a unanimidad a la comunicadora dominicana  Mery D’ Acosta, como la nueva integrante ocupando el puesto de vocal.

D’ Acosta, aceptó el puesto y reiteró su compromiso con el Centro de la Mujer Dominicana, e instó a la comunidad dominicana en Puerto Rico apoyar e integrarse a la iinstitución que realiza un excelente trabajo en favor de las mujeres víctimas de maltrato, violencia doméstica y acoso sexual .

Romelinda Grullón, informó sobre la conmemoración y celebración de los 15 años del Centro de la Mujer Dominicana, donde se tiene planificado en los meses venideros realizar una gran fiesta en el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“Agradezco a todas las instituciones dominicanas y puertorriqueñas,  a las agencias que colaboran con el trabajo del centro, una labor que conlleva una gran responsabilidad, trabajamos por y para  todas nuestras mujeres inmigrantes en Puerto Rico, principalmente residentes del area metropolitana, San Juan, esperamos poder llevar nuestros servicios también a la ciudad de Mayaguez” dijo.

Aclaró que el Centro de la Mujer Dominicana  apoya con intercesión legal en los tribunales a cualquier persona y hombres víctimas de violencia domestica, donde se les llena órdenes de protección y también les asisten aunque no sean participantes de la institución los servicios les son brindados.

Al concluir la Asamblea las mujeres participantes de la institución compartieron en franca confraternización con miembros de la Junta de Directores  y personal del Centro de la Mujer Dominicana, ubicado en el casco urbano de Río Piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here