Alianza de Biotecnología con el sector privado “Puerto Rico: Más fuerte que nunca”

0
438

Por: Ada Torres Toro

El sector privado se une en Alianza de Biotecnología de P.R, administrada por INDUNIV, para atraer inversionistas mundiales bajo la consigna de “Puerto Rico: Más fuerte que nunca”.

INDUNIV, la organización que durante 38 años ha sido la voz de la industria de Biociencias en Puerto Rico, se prepara para representar a la Isla post Huracán María y los cambios al sistema contributivo federal (“Trump Tax”), ante la convención más grande a nivel mundial de esta materia, “BIO International Convention”. La misma se escenificará en Boston del 4 al 7 de junio y reúne a 76 países, 1,800 exhibidores y sobre 16,000 ejecutivos y profesionales del sector.

“Nuestra presencia allí es más crucial que nunca. Es imperativo que llevemos el mensaje de que Puerto Rico continúa siendo líder en materia de biotecnología farmacéutica, dispositivos médicos y bioagricultura; y que las puertas están abiertas para nuevas corporaciones, investigadores e inversionistas. Tras María, tenemos que mostrar fortaleza ante los inversionistas mundiales”, dijo el Dr. José E. Vidal, Presidente de la Junta de Directores de INDUNIV. El Dr. Vidal recalcó que la industria de las Biociencias representa el 32% del Producto Interno Bruto de P.R., aproximadamente 36% de los empleos industriales y 52.7% de la exportación de la Isla.

Este año INDUNIV (“Industry University Research Center”, entidad sin fines de lucro que reúne al sector privado, la academia y al Gobierno para impulsar esta industria) y James C. Greenwood, Presidente de “Biotechnology Innovation Organization” (BIO), extendieron una invitación especial al Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló, para que se una a este esfuerzo y sea embajador de la Isla en este evento de relevancia global.

“El Dr. Rosselló posee un grado doctoral en Ingeniería Biomédica y Neurociencias. Ser el único gobernador con este trasfondo académico le permite hablar de tú a tú con científicos, inversionistas y líderes de la industria. Puede ser una ventaja sobre otras jurisdicciones para que el mundo se fije en Puerto Rico como destino de inversión”, dijo por su parte Iván Lugo-Montes, Director Ejecutivo de INDUNIV.

“Debido a todos los retos que enfrenta nuestra Isla, este año es el más importante para lucir a Puerto Rico ante el mundo. Gracias a la contribución del sector privado, podemos costear el Pabellón de Puerto Rico en este enorme escenario donde estamos compitiendo con los países más importantes del mundo y 50 estados. Asia, los países europeos, India, y América Latina están representados en este evento. En tiempos de crisis hay que mostrar un frente unido para destacar nuestro valor como destino principal de inversión, luego de tanta cobertura negativa a raíz de María y el “Trump Tax”, añadió el Dr. Vidal, recabando el apoyo de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here