Tormenta en el Golfo traerá mucha lluvia, pero es menos probable que se convierta en sistema tropical

0
116

Un sistema desorganizado que se formó en el Golfo de México siguió provocando copiosas lluvias y tormentas el martes, pero cada vez parece tener menos posibilidades de convertirse en una perturbación ciclónica.

En una advertencia emitida a las 8 a.m., meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijeron que durante la madrugada el sistema no pudo organizarse mejor y, por consiguiente, la posibilidad de que se convierta en perturbación ciclónica es en la actualidad de solo 10 por ciento, en vez del 30 por ciento que tenía el lunes.

A medida que se desplace hacia el norte, se cree que las condiciones van a empeorar, dijeron los expertos. Durante el pasado fin de semana, la tormenta causó mal tiempo en el sur de la Florida.

La gran humedad ocasionó grandes precipitaciones en partes de los condados Miami-Dade y Broward, además de mucha lluvia y advertencias de tornado en los condados Palm Beach, Hendry y Glades.

Los meteorólogos dijeron estar preocupados de que un sistema de baja presión se pueda propagar y facilite que la tormenta se fortalezca, lo que sería un hecho poco común antes de la temporada de huracanes que empieza el 1ro. de junio.

El NHC comenzó a emitir boletines de aviso, ya que el sistema se encuentra en el sureste del Golfo de México, muy cerca de tierra.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que, incluso sin una perturbación ciclónica, todavía es posible fuertes aguaceros e inundaciones por el sur de la Florida a lo largo de toda la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here