La Ingeniería y la Agrimensura en la Reinvención de Puerto Rico: Expo Cumpre 2018 del CIAPR

0
1424

San Juan —  El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), celebrará la Expo Cumbre 2018 enfocado en la ingeniería y la agrimensura en la reinvención de Puerto Rico. El evento se llevará a cabo el viernes, 25 de mayo de 2018 a partir de las 8:00 A.M. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como parte de la celebración de la Semana del Ingeniero y el Agrimensor.

El magno evento, contará con la participación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien será el orador principal y estará hablando sobre el importante rol que tienen las profesiones de la Ingeniería y Agrimensura para lograr reconstruir a Puerto Rico mediante procesos formales y acorde con los códigos de edificación.

Durante la Expo Cumbre se ofrecerá una gran variedad de seminarios en las disciplinas de Ingeniería y Agrimensura, en unión y colaboración con los Institutos de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Civiles, Químicos, Ambientales, Industriales, Computadoras y el Instituto de Agrimensores para brindar conferencias de alto interés profesional. “Luego del paso del Huracán Maria, nuestro compromiso como Colegio es más firme, estamos comprometidos con proveer las herramientas necesarias que nos lleven como País a restablecer nuestra infraestructura y no cometer los mismo errores del pasado”, expresó el ingeniero Pablo Vázquez, presidente del CIAPR.

Este gran evento, marca la celebración del 80 aniversario del CIAPR . Ahora, más que nunca la profesión de la Ingeniería y Agrimensura juega un rol principal en la reconstrucción de Puerto Rico desde la experiencia vivida tras el paso del Huracán Maria. “Estamos comprometidos con nuestro País. Estamos llamados tanto los ingenieros como los agrimensores a más allá de reconstruir nuestro país; tenemos que reinventarlo, para evitar o minimizar tener que pasar por otra experiencia similar”, añadió el Presidente.

Algunos de los módulos son:

  • Códigos de Construcción
  • Sistemas alternos de energía eléctrica
  • Micro-redes
  • Telecomunicaciones
  • Manejo Adecuado de Escombros
  • Sistemas sencillos para el tratamiento de agua potable
  • Salud y Seguridad

También, estarán participando los ocho Institutos del CIAPR con módulos concurrentes de sus disciplinas enfocados en el tema central de la Expo Cumpre La Ingeniería y la Agrimensura en la Reinvención de Puerto Rico, tomando como punto de partida la experiencia atravesada tras el paso del huracán María en la Isla. “Cada especialidad dentro de la profesión de la Ingeniería y la Agrimensura contarán con al menos un  módulo con temas de gran interés, tanto para nuestra matrícula como para el público en general”, concluyó el Presidente.

El evento cuenta con seis horas de educación continua. Para más información favor de visitar la página web www.expocumbre.ciapr.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here