Llega a Puerto Rico nueva tecnología de sistemas fotovoltaicos

0
371

San Juan, Puerto Rico —  De cara a la próxima temporada de huracanes, el consumidor en Puerto Rico cuenta con una nueva alternativa de energía renovable enfocada en funcionar por períodos extendidos de tiempo y reducir el impacto al ambiente. Power Solar lanzó al mercado una serie de productos integrados que ahorran en combustible y brindan energía limpia.

“En el mercado hay muchas empresas que mercadean placas solares, pero hasta ahora no había quien se enfocara en integrarlas con generadores y baterías. Esta integración de equipos se recarga en una o dos hora con un generador y  permite operar las 24 horas”, dijo Osvaldo Rodríguez, gerente de Power Solar.

Añadió que pre y post María la mayoría de los consumidores compró generadores, pero los costos de combustibles han hecho que las placas solares sean una opción necesaria para poder estar largos periodos sin el servicio de la AEE, además de reducir el impacto de ruidos y gasto en combustible.

“Aprendimos lecciones importantes tras el paso de María, y la principal es que tenemos que prepararnos, no solo para la falta de electricidad, sino para períodos de interrupción mucho más extendidos de lo que imaginábamos. Ahora por fin podemos integrar tecnologías lograr una eficiencia mayor”, añadió Rodríguez.

Power Solar ofrece la más adelantada tecnología de sistemas fotovoltaicos enfocados en “Off Grid”, “Backup” e híbridos. “Esta tecnología ha cambiado mucho en años recientes. Los sistemas desconectados de la red eléctrica dependen de una fuente de almacenamiento. Estas fuentes de almacenamiento o baterias se combinan con generación solar y generadores. Nuestros sistemas de “Backup” sustituyen la energía de la red eléctrica durante un apagón con la tecnología más segura”, añadió Rodríguez.

La oferta de energía limpia y duradera también se extiende a placas solares con baterías con generadores de gas, una combinación única que garantiza que el cliente pueda suplir su necesidad de energía sin la necesidad de hacer una filas de horas para comprar combustible.

Para lograr la combinación perfecta para cada cliente se hace un cálculo de los equipos y sus horas de consumo, así como un estudio de carga. Cada uno de estos productos se ofrece de una manera personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here