SAN JUAN, PUERTO RICO — El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera otro día brumoso a través del área de pronóstico a medida que polvo del Sahara prevalezca. El polvo de Sahara también servirá como factor limitante en el desarrollo de actividad de aguaceros, por lo que gran parte de la región observará condiciones de tiempo mayormente buenas durante el día.

Algunos aguaceros inducidos localmente y una posible tronada aislada podría desarrollarse sobre el noroeste de Puerto Rico esta tarde. Se espera nuevamente temperaturas altas con máximas alcanzando los bajos 90 grados a través de porciones de planicies costeras con índices de calor cerca de 100 grados.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta siete pies a través de las aguas mar afuera del Caribe y Pasaje de Mona. Por tal razón, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para estas aguas.

En el resto del área, se espera oleaje de tres a seis pies. Se espera que riesgo moderado de corrientes marinas prevalezca a través de la mayoría de las playas, con la excepción de las playas a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico, en donde el riesgo será bajo.

Se observó cielo mayormente despejado a parcialmente nublado a través de la región durante la noche. Algunos aguaceros moderados a localmente fuertes afectaron porciones del este de Puerto Rico con acumulaciones de hasta dos centésimas de pulgada reportadas en algunas áreas aisladas.

Las temperaturas fluctuaron desde los altos 70 grados a bajos 80 grados a través de áreas costeras a cerca de 70 grados a traves de areas mas altas. El viento estuvo del este a sureste de cinco a 10 millas por hora con variaciones en la brisa terrestre.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/prevalecera-el-polvo-de-sahara-en-la-isla/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here