FEMA entregó comida chatarra durante emergencia en la Isla

0
92

WASHINGTON, DC – Investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken (Milken Institute SPH) en la Universidad George Washington (GW) analizaron alimentos distribuidos en Puerto Rico como parte de los esfuerzos federales de socorro y recuperación después del huracán María y determinó que gran parte de la ayuda alimentaria no cumplió con las pautas dietéticas de los Estados Unidos sobre azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas

El Profesor Asociado SPH de Milken Institute, Uriyoán Colón-Ramos, ScD, MPA, presentó la nueva investigación en Nutrition 2018, la reunión anual de la American Society for Nutrition en Boston.

“Nuestros resultados preliminares sugieren que la ayuda alimentaria federal enviada a Puerto Rico después del huracán María a menudo contenía papas fritas, dulces y otros alimentos con bajo valor nutricional”, dijo Colón-Ramos. “Se supone que la ayuda alimentaria debe seguir las pautas dietéticas nacionales, pero en este caso la respuesta federal parece haber sido insuficiente”.

Los investigadores fotografiaron 10 días consecutivos de ayuda alimentaria programada para ser distribuida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Barranquitas, Puerto Rico. Usando las fotos, analizaron la información nutricional de 107 alimentos únicos. El análisis reveló que cerca del 10 por ciento de esos alimentos eran de bajo valor nutricional, como las papas fritas y los dulces.

Incluso cuando se excluyen los dulces y las papas fritas, las personas que reciben ayuda alimentaria federal no podrían seguir las pautas dietéticas federales sin exceder el límite diario recomendado de sodio, azúcares añadidos o grasas saturadas, concluyeron los investigadores.

El consumo de altos niveles de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos puede aumentar el riesgo de problemas de salud como la obesidad, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2. Los puertorriqueños ya están en alto riesgo de obesidad y sufren en gran número de diabetes tipo 2 e hipertensión.

“Una dieta alta en sal, azúcares añadidos y grasas saturadas puede hacer que sea más difícil mantener un peso saludable. Además, tales alimentos pueden dificultar que las personas con diabetes controlen su nivel de azúcar en la sangre “, agregó Colón-Ramos.

Los alimentos nutritivos estables en el estante que cumplen con las pautas alimentarias pueden y deben ser provistos en lugares que carecen de refrigeración o energía, de acuerdo con Colón-Ramos. Los investigadores encontraron artículos que eran bajos en sodio y bajo en azúcar, pero estos fueron solo un pequeño porcentaje de la ayuda alimentaria entregada.

“Las comunidades que se recuperan de la pérdida a menudo necesitan una mejor nutrición para proteger su salud”, dijo Colón-Ramos. “Esperamos que estos hallazgos conduzcan a distribuciones de alimentos más saludables para la recuperación de las comunidades en el futuro”.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/fema-entrego-comida-chatarra-durante-emergencia-en-la-isla/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here