China planea reformar su Ejército para poder “ganar una guerra” y superar a EE.UU.

0
65
Photo: Damir Sagolj / Reuters

China planea reformar sus Fuerzas Armadas para expandir su poder militar en tierra, mar y aire con el fin de proteger sus intereses estratégicos en una nueva era, informa la agencia japonesa Kyodo con referencia a un informe interno militar chino que tiene a su disposición. El documento fue difundido dentro de la Comisión Central Militar del país asiático en febrero de este año.

Las reformas incluirían la reorganización del sistema militar de comando y control de la estructura de cuatro niveles a una de tres, en consecuencia, la doctrina estratégica también debería ajustarse, reza el documento. Si las reformas avanzan, existe la posibilidad de una escalada de tensiones con países vecinos, incluido Japón, en los mares de la China Oriental y Meridional y en otros lugares, advierte el documento.

“A medida que nos abrimos y ampliamos nuestros intereses nacionales más allá de las fronteras, necesitamos desesperadamente una protección integral para nuestra propia seguridad en todo el mundo”, cita la agencia el informe.

A través de una serie de ajustes a la estrategia militar, se fortalecería el “equilibrio, la dimensión y la expansión de la meta estratégica” de China. Hacerlo sería propicio para poder “de manera más efectiva manejar una crisiscontener un conflictoganar una guerra, defender la expansión de los intereses estratégicos de nuestro país de manera integral y cumplir los objetivos establecidos por el partido y el presidente Xi  [Jinping]”.

Superar a una potencia en declive

También el documento revela la disposición del gigante asiático para superar a EE.UU. en poderío militar. “Las lecciones de la historia nos enseñan que un fuerte poderío militar es importante para que un país crezca de ser grande a ser fuerte”, reza el informe. “Un ejército fuerte es la forma de […] escapar de la obsesión de desatar una guerra inevitable entre un poder emergente y una hegemonía gobernante”, añade.

Según los militares chinos, las reformas de las Fuerzas Armadas son un “punto de inflexión” significativo para que un país emergente “supere a un vehículo más lento en una curva”, sugiriendo que EE.UU. está en declive, interpreta el informe la agencia Kyodo.

Por: RT — https://actualidad.rt.com/actualidad/280211-revelado-china-planear-reformar-ejercito-superar-eeuu

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here