En Fortaleza tenían conocimiento de las andanzas de Izquierdo

0
141

Los funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tenían conocimiento sobre un presunto patrón de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por parte del entonces director, José Izquierdo, así lo revela un informe que realizó la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

El representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino, habría recomendado al primer ejecutivo retirar el nombramiento de Izquierdo como jefe de esa corporación pública, según expuso en declaración jurada.

Además, la pesquisa revela que el entonces secretario de la gobernación, William Villafañe y la secretaria auxiliar, Itza García, conocían del caso desde diciembre de 2017 pero no se lo habían informado al gobernador.

En entrevista en RADIO ISLA, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, dijo que hay que dar el espacio a las respectivas agencias que investigan el caso.

“Lo importante ahora es darle el espacio a las agencias que tienen el referido y que hagan su parte, yo creo que eso es lo que corresponde ahora”, sostuvo en entrevista radial.

Laboy, fue quien activó el protocolo de hostigamiento sexual en el DDEC y despidió a dos empleados de confianza del exdirector del CTPR, sin embargo, el primer ejecutivo lo desautorizó públicamente.

Posteriormente, el secretario del DDEC reiteró que está complacido con el informe pues señala que no hubo mal manejo en la corporación pública y se siguió el procedimiento en casos como estos.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/funcionarios-de-la-fortaleza-conocian-las-andanzas-de-izquierdo/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here