Farmacéuticos pondrían en riesgo la salud de menores

0
113

SAN JUAN — El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, pidió el martes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que vete el Proyecto del Senado 40 el cual permite a farmacéuticos vacunar a adolescentes.

“Cuando un paciente menor de 19 años acude a su pediatra para una vacunación, el galeno tiene la oportunidad de observar y examinar y diagnosticar a estos jóvenes sobre su salud cuando quizá sus padres y ellos mismos no están tan pendientes al desviar a este segmento de la población a vacunarse con personal sin preparación médica o pediátrica se perdería esa valiosa oportunidad que detectar condiciones médicas a tiempo”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

Según el pediatra, los adolescentes no quieren visitar al pediatra por lo cual, permitirles vacunarse con un farmacéutico pone en riesgo su salud.

Por su parte, la doctora Yvette Piovanetti expresó preocupación por el récord del historial de vacunas de los adolescentes.

“Nosotros exigimos por ley, que cuando el niño va a la escuela, se entregue un certificado de vacunación donde el pediatra por centro de vacunación se encarga de documentar cada vacuna que el niño reciba. Una farmacia que está sobrecargada y a veces tarda dos horas en darte una medicina, cómo va a incluir ese proceso de vacunación y alertar a la mamá de las complicaciones que puede tener la vacuna y asegurarse que den el seguimiento adecuado. En la farmacia no hay tiempo para hacer esto”, sostuvo la pediatra.

El doctor Ramos, se reunirá en horas de la tarde con el gobernador para persuadirlo a que emita su veto al proyecto.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/farmaceuticos-pondrian-en-riesgo-la-salud-de-menores/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here