Cada dos años, en los meses de junio y julio, se celebran en Honolulu, Hawái, EE.UU., los ejercicios RIMPAClos ejercicios de guerra marítima más grandes del mundo.

El evento es organizado por la Marina de los Estados Unidos junto con el Cuerpo de infantería de Marina, la Guardia Costera y la Guardia Nacional. El programa incluye operaciones anfibias, artillería, lanzamiento de misiles, ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea.

Del evento participan fuerzas navales pertenecientes a toda la cuenca del Pacífico. Según la Marina estadounidense, el objetivo es mejorar la interoperabilidad de los diferentes países involucrados y promover la estabilidad en la región.

De la edición 2018, que finalizará este 2 de agosto, participan representantes de Chile, Colombia, México y Perú. Este año, además, se sumará una flota de Brasil al entrenamiento del que formarán parte un total de 27 países.

“Lo que suceda durante los ejercicios puede pasar a formar parte después de las misiones que podrían ser asignadas a nuestras armadas y guardacostas. Por lo tanto, reflejan cómo leer la situación internacional”, explicó el experto en estrategia marítima en el Colegio Naval de EE.UU., James R. Holmes.

Fuente: BBC.com

Por: History

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here