La AEE se queda sin Junta de Gobierno y director ejecutivo

0
99

Cinco de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), renunciaron el jueves, luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les exigiera un ajuste al salario del recién nombrado a principal oficial ejecutivo de la corporación pública, Rafael Díaz Granados.

“Las fuerzas políticas en Puerto Rico nos han demostrado que definitivamente, quieren mantener el control de la AEE. Cuando los meros intereses de los políticos van por encima de las necesidades del pueblo, el proceso de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico está en riesgo. Sabemos que usted está muy consciente de este asunto y le deseamos lo mejor en el proceso de continuar con la transformación. E igualmente importante, lograr la separación de los intereses de los políticos en las operaciones de la AEE”, lee la carta firmada por los renunciantes. Estos son: el presidente de la junta, Ernesto Sgroi; el vicepresidente, Edwin Irizarry y los miembros independientes Enroll Davis, Nisha Desai y Rafael Díaz Granados (quien hasta el momento de su renuncia era parte de la junta de gobierno).

Además, Díaz Granado renunció a su puesto como director ejecutivo de la AEE. Sin embargo, Walter Higgins, tercero, fungirá como principal oficial ejecutivo hasta el sábado. La Junta de Gobierno de la AEE, supone, tendría hasta esa fecha para nombrar a un director ejecutivo para la corporación pública.

Rosselló Nevares pidió a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ajusten el “salario de sacrificio” de 750 mil dólares anuales otorgado al nuevo director ejecutivo, Rafael Díaz Granados o que renuncien a sus puestos.

“La Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Por: Radio Isla 1320 — http://www.radioisla1320.com/renuncia-los-miembros-de-la-junta-de-gobierno-de-aee-tras-controversia/?platform=hootsuite

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here