Taco Bell despide a empleada que se negó a tomar pedido en inglés en EE.UU. (VIDEO)

Por RT

0
62

CALIFORNIA — La cadena de comida rápida Taco Bell ha despedido a una empleada de uno de sus restaurantes en EE.UU. luego de que se rehusara a tomar la orden de una clienta por no haberla realizado en español. El incidente ocurrió este miércoles en Hialeah, una ciudad del sur de Florida donde cerca del 90% de la población es hispanohablante.

La clienta afectada grabó y compartió en la Red el momento en que la trabajadora, que afirmó llamarse ‘Luisa’, le niega el pedido en el autoservicio del restaurante porque presuntamente ni ella ni los demás empleados presentes hablaban la lengua en que fue realizado.

“No hay nadie que hable inglés”, dijo en español a Alexandria Montgomery, que permaneció incrédula en su vehículo tras haber intentado comunicar su pedido frente a la ventanilla. La empleada le sugirió intentar pedir su comida en otro restaurante de la cadena.

Hablando en inglés, la clienta exigió la presencia del gerente de turno, pero la trabajadora, evidenciando que comprendió la frase, respondió que esa persona estaba “durmiendo”. “Mi vida, tengo carro atrás”, indicó ‘Luisa’, dándole a entender que debía marcharse sin su quesadilla.

Luego de que cerraran la ventanilla en frente de ella, Montgomery se mostró indignada por toparse con una barrera lingüística hablando inglés en EE.UU., un país que, no obstante, no cuenta con un idioma oficial. La clienta se marchó sin ser atendida y posteriormente acusó públicamente al establecimiento de ser “racista”, a lo que la compañía reaccionó.

“Esto no cumple con nuestras expectativas de experiencia del cliente […] La individua ya no trabaja para la marca“, afirmó Taco Bell en un comunicado citado por CBS. “Luisa ni siquiera es su verdadero nombre jaja. Ella era la gerente general en ese turno”, afirmó por su parte Montgomery.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here