La Secretaría de Derechos Humanos argentina informó este jueves la identificación del soldado 101 del cementerio militar de Darwin, en las islas Malvinas, donde fueron sepultados muchos de los combatientes caídos durante la guerra entre Argentina y Reino Unido en 1982.

Se trata de Mario Ramón Luna, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quien murió a los 18 años el 28 de mayo de 1982 en la batalla conocida como ‘Pradera del Ganso’, el primer combate terrestre luego del desembarco de las fuerzas británicas en las islas.

Según la Secretaría de Derechos Humanos, “un equipo interdisciplinario notificó a su familia” en Santiago del Estero.

De acuerdo a testimonios que recoge La Nación, Luna, quien era cabo de la policía militar, murió mientras intentaba acercar municiones a sus compañeros que resistían los ataques en una trinchera.

Con la identificación de Luna, ya son 101 los cuerpos identificados de los 122 que yacen en el cementerio de Darwin, tras ser estudiados por estar enterrados bajo placas que tenían la leyenda ‘Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios’, y también conocidos como NN (No Name/Sin nombre).

Los estudios los realizan la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense desde el año pasado. En un primer viaje lograron identificar 90 cuerpos y en los últimos meses, los otros 11.

Ver imagen en Twitter

Secretaría DDHH

@SDHArgentina

Es un orgullo anunciar que ya son 101 los héroes identificados en el marco del Plan Humanitario . El nuevo caso es el de Mario Ramón Luna. Un equipo interdisciplinario notificó a su familia en . Seguimos trabajando para honrar a nuestros héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here