WASHINGTON — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Nueva York el jueves para reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Yong Chol.

El principal enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, se unirá a Pompeo y Kim para discutir los esfuerzos para “conseguir desnuclearización definitiva y totalmente verificada” del Norte, dijo el Departamento de Estado.

Durante el fin de semana, Corea del Norte criticó a Estados Unidos por seguir respaldando las sanciones e insinuó que podría reanudar su programa nuclear. Pyongyang acusó a Washington de hacer descarrilar los compromisos alcanzados por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre que celebraron en Singapur en junio.

Pompeo y Kim discutirán “los cuatro pilares de la declaración conjunta de la Cumbre de Singapur”, incluyendo la desnuclearización, apuntó el Departamento de Estado.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/ellatin1/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here